SERVICIOS


RECUPERACION DE ENTREGAS A CUENTA


Desde 1968, los promotores que vendan viviendas sobre plano están obligados a garantizar a los compradores la devolución de las cantidades que anticipen a cuenta del precio de compra más el interés legal, mediante aval bancario individualizado o contrato de seguro. La ley 57/1968, reguladora de estas garantías también establece que los promotores deberán ingresar los anticipos en una cuenta bancaria denominada 'especial', porque el Banco debe controlar que los fondos de la misma sean utilizados únicamente para fines ligados directamente a la construcción. Así mismo declara que el banco deberá exigir al promotor, bajo su responsabilidad, la entrega de los Avales Bancarios. Por último, la Ley estipula que los derechos de los compradores son irrenunciables.

Pero a los compradores no siempre se les hace entrega de los avales bancarios individuales, a pesar de existir acuerdos entre bancos y promotoras para su prestación, y de que las cantidades se abonaron a través de cuentas abiertas a nombre de la promotora.

Nuestro bufete goza de una amplia y dilatada experiencia representando a clientes en este tipo de procedimientos relativos a avales bancarios, y ha conseguido ganar pleitos de alta complejidad contra bancos, compañías de seguros y promotoras.

No dude en contactar con nosotros para explicarnos su caso a través del formulario que le proporcionamos a continuación, o llamándonos al teléfono +34 96 572 72 95.